El cáncer de la delincuencia- Justicia Penal

¡No dudes en contactarnos en tus problemas penales! Justicia Penal


 

La “delincuencia” es hoy casi una institución, hay tantas oportunidades para los que eligieron transitar por este camino, que pondrían en apuros a cualquier agencia empleadora y probablemente la conducirían a la bancarrota, con las prometedoras ofertas de trabajo de su competencia.

Las opciones son muchas, para los que tienen sed de riqueza y sufren hambre y pobreza.

Son grandes oportunidades de recibir una buena remuneración, sin apenas esfuerzo alguno, los riesgos laborales de este actividad, se pagan con la muerte o en la cárcel; pero debido a la fragilidad de las leyes para determinados delitos, en muchos países como sucede en Latinoamérica, no es difícil que el individuo pueda sortear ese pequeño obstáculo, con su poderoso aliado la corrupción y volver a ejercer su lucrativa profesión, sin olvidar que de permanecer mucho tiempo en prisión, pudiera continuar ejerciendo su labor desde allí, como sucede con frecuencia.

Robo, secuestro, narcotráfico, extorsión, asalto, suplantación de identidad; la violencia como patrón. La sensación de desamparo e inseguridad social como consecuencia.

Es una triste realidad muy cercana a muchos pueblos, carcomidos por el cáncer de la delincuencia, aunque el crecimiento de la “delincuencia” es un problema global, que no está determinado por un estrato social, ni la bonanza económica de un país, aunque en estos tiempos se pronostica un incremento de esta conducta debido a la crisis global.