Beneficios Carcelarios

Las penas son La remisión condicional de la pena, reclusión nocturna y libertad vigilada.

Remisión Condicional de la Pena:

Este beneficio consiste en la suspensión del cumplimiento de la pena y en la discreta observación y asistencia del condenado por la autoridad administrativa durante cierto tiempo. Las condiciones que se le impondrán al reo que goce del beneficio en cuestión serán:

a) Residencia en un lugar determinado, que podrá ser propuesta por éste, la cual puede ser cambiada en casos especiales, según calificación efectuada por la sección de tratamiento en el medio libre de Gendarmería de Chile.

b) Sujeción al control administrativo y asistencia a la sección correspondiente de Gendarmería de chile, de la manera que indicará el reglamento. Esta recabará anualmente al efecto, un certificado de antecedentes prontuariales.

c) Ejercer, dentro del plazo y según las modalidades que determinará la sección de tratamiento en el medio libre de Gendarmería de Chile, una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio, si el procesado carece de medios conocidos y honestos de subsistencia, y no posee calidad de estudiante.

d) Satisfacción de la indemnización civil, costas y multas impuestas por la sentencia. No obstante el juez, en caso de impedimento justificado, podrá prescindir de esta exigencia, sin perjuicio de que persigan estas obligaciones en conformidad a las reglas generales.

Reclusión Nocturna

Consiste en el encierro en establecimientos dependientes de Gendarmería de Chile, desde las veintidós horas de cada